Muchos piensan que los motores de búsqueda funcionan automáticamente y esto no es así, los motores de búsqueda no saben lo que hay en Internet, ellos realizan distintos procesos extremadamente complejos para lograr almacenar la información de las páginas web.

De forma simplificada, los motores de búsqueda como Google, utilizan un programa o algoritmo llamado araña, boot o Robot para rastrear toda la red,  su función es leer las páginas web por las que pasa y guardarlas en la base de datos de una forma organizada. Los Robots navegan la web simplemente haciendo clic en los distintos enlaces que aparecen y van recorriendo de esta forma toda la red.

Los buscadores tienden a poner al día su índice principal cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo de la potencia de sus centros de cómputo. Cuando esto ocurre, si un nuevo sitio web se ha rastreado aparecerá de forma más o menos consistente en los resultados del motor de búsqueda.

También puede ocurrir que la araña haya rastreado solamente a una parte del sitio web. Si esto sucede, algunas de las páginas pueden no mostrarse en los resultados. Esto generalmente es una cuestión de tiempo, ya que generalmente después de algunas actualizaciones la araña rastreará el sitio entero.

Si quiere saber que páginas de su web han sido indexadas en Google puede ingresar en www.google.com y colocar el comando site: www.suweb.com y eso arrojara todas las páginas que correspondan al dominio www.suweb.com y las páginas que no figuran no están en el índice del buscador. Como dijimos antes es solo cuestión de tiempo!

Solo comience a preocuparse si pasa más de 2 meses y su web no es indexada.

 

 

 

 

volver